Algo que te interese

A mi mamá

Si no hago las cosas por mí misma, si mis logros no son por mí y sólo por mí... NUNCA me voy a sentir orgullosa de mí... QUIERO UN LOGRO mío y de nadie más... 
Sólo quiero que me alientes, que me apoyes y estés ahi cuando me equivoque, sin reproches y sin "te dije Yamila que esto iba a pasar". NECESITO que me dejes chocarme solita contra la pared y darme cuenta SOLA de las cosas.
No necesito que me digas qué hacer y cómo hacerlo... Necesito que me apoyes y me tengas fe. Que dejes de creer que me conocés, porque finalmente me conoce más un desconocido que vos, porque no haces nada por conocerme, sólo ponés paredes entre nosotras. Porque siempre querés que yo haga las cosas que vos me ordenas, pero nunca pensas en cómo me siento o en qué pienso o en qué quiero realmente.
Necesito que me ayudes a encontrar mi camino pero que no me digas para donde ir, porque así, cuando llegue a la meta, ese logro no va a ser mio, va a ser tuyo. 
Necesito que dejes de querer que yo haga lo que vos no pudiste hacer o lo que vos hiciste porque YO NO SOY VOS. Necesito que dejes de querer que sea todas y cada una de las cosas que esperas de mi, porque no puedo ser tu minnie me. Necesito que PARES dos segundos y me veas a mi A MÍ, a mí con defectos y virtudes y que dejes de llenarme de *cualidades* que no tengo. 
Necesito que me escuches y no grites y no quieras hablar más fuerte que yo para imponerte ante mí, y no quieras tener la razón, simplemente escuchame, ESCUCHAME como se debe, prestame atención y trata de solucionar las cosas, no dejes todo como siempre, porque empiezo a sentirme ahogada en mi vida que no es mia sino tuya, y apenas tengo 19 años. 
Necesito SER YO y serlo sin remordimientos y sentirme orgullosa de ser yo, necesito que me enseñes a no tener miedo, no que me llenes de inseguridades. Necesito que te des cuenta que sos la madre de una mujercita de 19 años, no de una nena de 10. Porque es por eso que *no me comporto como tal* como vos decis, porque si no me dejas ser, no puedo responder. No puedo tener responsabilidades de alguien de 19, si no me das las ventajas y los placeres de serlo también. 
Necesito que me des herramientas, pero que me dejes aprender a usarlas sola. No necesito que me des las respuestas, porque eso quiere decir que no me tenés fe, y asi nunca voy a aprender el valor de conseguir las cosas yo misma. Necesito que vos me tengas fe, para que yo también pueda tener fe en mi misma y dejar de subestimarme. Porque de tanto decirme IDIOTA, empecé a creermelo...  

 No vas sola acá porque no sabés viajar... Dejame que me pierda para que aprenda!  

Menos mal que no te dieron ese trabajo, vos no ibas a poder... Dejame que descubra YO cuales son mis limitaciones y que las supere! 

 A vos no te da la cabeza para estudiar abogacía, mejor buscate algo más fácil, con esto no vas a poder... Dejame ser lo que quiero, y que yo sola descubra para que me da la cabeza y para que no!  


Dejameeee! Dejame, pero apoyame en el camino. No te quiero lejos, pero si finalmente mi propia madre es una compañía tóxica para mí, lo único que voy a querer es irme y no verte. Te amo, pero no puedo ya, porque empiezo a sentirme agotada de no vivir. Porque no puedo ser quien no soy y no quiero! Necesito que me entiendas, esto no se trata de si me dejas salir a bailar o no, de si me dejas ir a la puta casa de una amiga o no. Se trata de que descargas tus frustraciones conmigo y yo trato de dar mi mejor esfuerzo por agradarte, pero no puedo vivir con alguien que no confía en mí, que no me tiene fe, que no me apoya. 
Se trata de que me estás amargando la vida. Y aunque me duela, yo no quiero ser vos. Y ni siquiera quiero parecerme a vos. Necesito que entiendas, que somos diferentes. Necesito que seas mi mamá, no me jefa. 

Si tan sólo me hubieras escuchado cuando te dije todo esto mamá y no hubieses querido tener la razón, si te dieras cuenta que esto no es sobre quien tiene la razón. Sino sobre ayudarme a vivir! Yo te amo, pero parece que la unica forma de tener mis propios logros, y que sean mios y de nadie más. Es alejarme de vos

3 sonido(s):

Melisa Salazar

Wow, increíble lo que escribiste. Gracias por seguirme, ya mismo voy a hacer lo mismo ñ.ñ y con respecto a las cositas la plantilla la hice yo y después fui sacando un poquito de cada lado... google, links de páginas, tutoriales, sería medio difícil acordarme, jaja.

aiLU

Si no nos dan libertad, entonces cuando tengamos que salir solas al mundo de verdad no vamos a saber manejarnos :/ es cuestion de equivocarse para aprender, porque aunque nos digan NO HAGAS ESTO POR TAL Y TAL COSA hasta no sufrirlo no vamos a entenderlo. Necesitamos la libertad suficiente, contando con el apoyo, para poder SER y poder aprender por nuestra cuenta, con la experiencia. Unbeso hermosa te sigo!

Marlene

ai no :( es muy triste, es real a veces sentir qu eno esta el apollos de tu mama o de ambos padres es algo que frustra un poco pero tenemos qe saber tambien que es dificil ser mamá, ver como un hijo crece y dejarlo ir, yo creo que ella quiere lo mejor para vos aunque no se de cuenta realmente que te causa daño, una madre es una madre al fin y al cabo. que mejore la situacion mi vida y espero qe al menos escribiendo te hayas descargado un poco, la mejor de las suertes :D y tenes opiniones muy bien formadas y argumentadas, me encanta

Publicar un comentario

Sonido