Algo que te interese

Hola, soy Yamila, y soy GORDA.

¿Cuándo empiezan a definirte tus dimensiones? ¿Cuándo comenzás a ser una gorda y dejás de ser una persona? Que alguien me diga cuándo tus kilos empiezan a ser tu característica más importante. 
¿A partir de qué momento la gente empieza a ver a una gorda y no a una mujer interesante? Esa es la cuestión. Eso no debería pasar. Porque gorda es una más de mis características, porque si me piden una descripción yo digo: soy morocha, tengo el pelo lacio, por los hombros, tengo ojos marrones, mido 1,53 mts, ah... Y soy gorda, ¿eso importa? ¿Tengo que advertirle a la gente que soy gorda si la conozco por internet, por ejemplo? Tengo que presentarme y decir: Soy Yamila, y soy gorda, por si te molesta, te cuento. Yo creo que no, que una persona es mucho más que su físico, su cara, la forma en qué se viste. Yo creo que soy mucho más que una gorda. 
"Si fueras flaca, serías tan linda"... O sea que no soy linda ahora, que además de gorda, tenés el tupé de decir que soy fea. ¿Quién te dio el título de dueño de la verdad y conocedor de la belleza? ¿Alguna vez charlaste con una mina hermosa, pero aburrida, chata, hueca, con pocas ideas? Decime si no fue un chasco, decime que no sentiste que querías irte de ahí y dejarla hablando sola. Diganme si cuando eso les pasa no se quieren matar. Acaso, ¿vale más una cara bonita que una charla amena, un cuerpo delgadito que una persona interesante, rica, llena de matices, que sabe cosas lindas de la vida, que lee? No digo que todas las flacas lindas sean así, digo que no tiene que ver eso con el cuerpo, también hay gordas aburridas, chatas, poco interesantes... Y eso es porque (oooh qué descubrimiento) NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER el cuerpo, los kilos, el tamaño con lo que uno lleva dentro. 
¿Qué te hace más linda, tu cuerpo y tu cara o tu inteligencia, tu interés por los demás, por la vida, tu actitud, tus ganas de vivir, el brillito en los ojos, la pasión? Yo creo que ambas, pero que el cuerpo se va, y la belleza que queda, es la que nos pasamos la vida cultivando. Belleza que vamos a transmitir, una belleza que nos va a hacer trascender, más allá de los cánones impuestos. Yo creo que soy muy linda, gorda sí, pero linda, linda por dentro y por fuera y nadie tiene el derecho de decirme que no lo soy, o que soy diferente, o que no me merezco algo por ser gorda. Merezco amor, merezco respeto, merezco ropa linda, merezco todo lo que nos merecemos todos.
No es apología de la obesidad, porque ser gordo es una enfermedad. Porque por salud, deberíamos tener un peso saludable -valga la redundancia-. Pero ser gorda no es factor común de enfermedad, es un desencadenante, así como lo es la anorexia, la delgadez extrema.
No estoy orgullosa de ser gorda, quiero adelgazar, sí. Pero el primer paso es aceptarme tal cual soy, quererme, amarme, mimarme, para que ser gorda sea simplemente una circunstancia de la vida, que no afecte mi relación conmigo misma volviéndola tóxica. 
HOY YO ELIJO primero aceptarme, quererme y cuidarme, y como resultado de eso, voy a ser una mejor persona conmigo y voy a ser más sana. No al revés, no quererme cuando esté flaca, HAY QUE QUERERSE SIEMPRE, porque sino no sería aceptarme entera, completa.Quiero ser flaca como consecuencia de mi amor propio, no al revés; no quiero olvidar que soy gorda, quiero aceptarlo y que lo acepten.
Así que queridos, SOY GORDA, GET OVER IT. Mi procesión interior es eso INTERIOR, Y NADIE TIENE DERECHO A JUZGARLA.



0 sonido(s):

Publicar un comentario

Sonido