Algo que te interese

No sé donde fue que lei que la vida es como un espejo... Es decir, si vos le sonreis, te devuelve una sonrrisa, si le ponés cara de mala, te pone cara de mala, si le ponés puchero... Te pone puchero! Sabiendo esto, la respuesta es FACILIIISIMA! Sonreile a la vida, que la vida te sonrie (:
Normalmente, sí, si sonreis las cosas buenas vienen solitas, de manera casi imperceptible... He aquí beneficios COMPROBADISIMOS de la risa:
Inmuniza contra la depresión y angustia.
Cuando uno se rie segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.
Entonces, ¿Qué esperamos para reirnos más? Esperamos que algo nos de un motivo... No! Creemos nuestros propios motivos... Los más tontos... Pero a reirse de eso! Esperamos que las cosas mejoren... Las cosas van a mejorar algún día, mientras tanto... ¿Por qué vivir amargados? Mejor reirse... Si trae tantas cosas buenas... Las lágrimas no devuelven la vida de nadie... La risa quizá tampoco... Pero esa clase de recuerdos, con risas y no con llantos, son los que mejor se recuerdan...

Quizás a veces ustedes digan... Esta mina se contradice... Está muy loca! En la entrada anterior dice que es una gorda... MIERDA! Si, la puta madre, soy gorda! Y no se comprendió mi entrada anterior (-.-) jum... Y sí, soy gorda y sí, no soy la mina más linda del mundo y probablemente no sea la más afortunada... Eso sí, la ciclotimia... Le da vida a mi vida... Y saben una cosa más? Alguna gente... Podrá decir que miento... Los que me conocen, sabran que digo la verdad... Me la paso riendome!! Incluso de ser gorda... Así logré que mucha gente dejara de cargarme, los desacredité riendome yo... Eso gente... Rianse hasta de ustedes mismos... Así, no le van a permitir a nadie más que se ria de ustedes con malicia... Porque el que rie último... No rie mejor...  

7 sonido(s):

Marlene

Yo soy como vos, cambio de estado de animo todo el tiempo tambien y en cuanto a lo de la risa es verdad y es genial :D yo por suerte no solo me rio cuando estoy feliz sino qe tambien es muy sencillo hacerme reir cuando lloro o estoy enojada :D asi qe mi cuerpo y mente seguro me lo agradecen (? jaja beso enorme belleza! :D

Alexa Mic

Hello!!1 ps es cierto yooo sonrio aunque ande triste .......y no dejo q los problemas amargen mi vida !!!1 yo soy tambn como tuuu.....
pero aprendido a ignorar y no enojarme solo sonrio ^^

Anónimo

Me encanto,un beso te sigo :)

SMSC

Tu entrada hoy está genial :)

Mandarina

Me voy a comprar una nariz de payado para sonreírme cuando me vea en un espejo :)

Cherry

He llegado a tu blog, Yam!!
Me ha parecido Increible! :DD
sabes por qué?! Por que escriber lo que te plasca sin complacer a la gente! Excelente! =D


Me parece que eres una niña fantástica...! & siempre lo he diho, de nada sirve tener un cuerpo super "wooow" si por dentro te carcomen sentimientos malos.!

Lo importante es lo que está en tu corazón... ánimo! deves de saber que TÚ vales mucho más que esas personas superficiales que lo único que hacen es fastidiar a los demás!

Vamos a sonreir! :DD claro, que sii, Yam!
Te sigooo & te mando un abrazotee! :))

Sheila

son simplemente los cambios de animo, no contradiccion (: . Hermosa entrada sonreir es la clave del exito :D <3 gracias por tu comentario linda!

Publicar un comentario

Sonido