Algo que te interese

Sabor a libertad

"La verdad nos hará libres" dijeron por ahí... Y sí, la verdad te libera y la libertad... QUÉ BIEN SABE LA LIBERTAD.
Ser libre es más que ser autónomo, es más que salir cuando querés, es más que hacer sin que te digan. Libertad es no ser esclavo de nada, ni de nosotros mismos. No ser esclavo ni de la comida, ni de la imagen, ni de lo que piensan los demás, ni de las dietas.
La libertad, va por dentro, nadie nos libera, nos liberamos nosotros mismos. La libertad da nos alivia, nos saca un peso de encima, nos da nueva vida, nos renueva. Nos ilumina la cara.
Sentirse libre, va más allá de la libertad del cuerpo. Sentirse libre es no dejarse doblegar. Es que nuestra mente esté libre, libre de todo.
Hoy, me siento libre en un aspecto. Cuando uno siente alivio, cuando uno no extraña, cuando uno pudo, por fin pudo decir que no... SE SIENTE LIBERTAD. Me sentí liviana, me sentí volátil, pero en el sentido más hermoso del mundo, casi mejor que un primer beso. Me sentí feliz, iluminada... Libre, libre, libre! Sentí que quería reírme a carcajadas, a sonoras carcajadas... Sentí que quería agradecerle al universo, a Dios, a lo que fuera que por fin dejaba de tener miedo.
Quizás lo dije en otra entrada, el miedo te ata, el miedo no te deja ser feliz. Bueno, la libertad, es la antítesis del miedo. El miedo ata, la libertad es vencer el miedo.
Me liberé, pero no de vos, no lo importante acá soy yo... No me liberé de vos, porque vos no me atabas... Me ataba yo, con mi inseguridad, con mi miedo a decirte que no, con mi lástima y no, no por vos, sino por mí. Dejé de tenerme lástima, me vi, me vi de verdad, me miré, me observé y por fin vi que merezco algo mejor, y que no sos vos, soy yo... Que no es nadie, que soy YO la que tiene que bregar por mí misma.
Porque te culpé, porque siempre busco chivos expiatorios. Busco gente de quien enamorarme, busco gente a quien culpar de mis inseguridades, busco siempre algo para escapar de mis responsabilidades, busco excusas, busco y busco cosas para evitar la realidad.
No, no te odio. Deseo que aprendas, que crezcas, que te enamores, que te cases, que te respetes y que respetes. Te deseo todo lo lindo, pero lejos de mí, porque de mis cosas lindas, a partir de ahora me ocupo YO.

5 sonido(s):

Lu.-

Vaya textazo chica! Muy bueno, en lo que te refieres a la libertad estoy totalmente de acuerdo, creo que no la valoramos hasta que la perdemos. :)

┼ Sheila Tomé ┼

nada mejor que sentirse libre :)
pd: me llamo la atencion eso que pusiste, de tu primer beso. el mio fue un desastre xP jijij besotes!

Meel Florance

Que hermoso lo qe escribiste! :D
Besos

┼ Sheila Tomé ┼

nos colgamos, odio colgarme jaja pero sin dudas, es parte de mi naturaleza :/

SMSC

La libertad es algo tan complicado de entender hoy en día.
Hace un par de semanas me terminé un libro que trataba más o menos de esto, y decía que ser libre, realmente es hacer lo que quieres hacer, no lo que te dejan hacer..

Publicar un comentario

Sonido