Algo que te interese

Vientos de cambio

A veces, cuando menos nos imaginamos, las cosas a las que nos aferramos, se van. Así como llegaron, se van, se esfuman, desaparecen sin dejar rastro. A veces, ya habían desaparecido antes, pero en nuestro afán de que las cosas se mantengan tal y como están, rodeados del miedo que nos dan los cambios, no queremos ver que todo termina.
A veces, me siento tan sola, que empiezo a recordar cosas de mi pasado, cosas que ya fueron superadas, y me confundo, pienso que quizás no olvidé, que quizás algo me quedó pendiente. A veces, de tanto en tanto, me creo una realidad paralela. Me invento una utopía en la que las cosas no cambian, en la que las personas que se fueron de mi vida, se mantienen, intactas, por siempre. Una fantasía en la que esas personas, me siguen queriendo como hace tiempo atrás, en las que yo las quiero como hace tiempo atrás.

Todos cambiamos. Nada se mantiene siempre tal y como nació. Los cambios son importantes. Son necesarios, los cambios nos hacen madurar. Los cambios asustan, y el miedo nos hace valientes.
De tanto en tanto, me niego a los cambios de manera rotunda... Rompo cosas, grito, lloro, me niego me niego y me niego. No entro en razón. Pero, cuando las aguas bajan, cuando mi cabeza se tranquiliza, es ahí cuando pienso en frío y me doy cuenta, que por mucho que duela, LA VIDA TIENE QUE CAMBIAR.
Los amigos tienen que irse, amigos nuevos tienen que llegar. Las personas tienen que morirse, tienen que nacer. Las cosas tienen que terminar, para que nuevas cosas empiecen. Es necesario.
Aunque los cambios asusten, hay que pensar qué pasaría si algunas cosas no cambiaran nunca. Por ejemplo, si algo que nos hace mal, estuviera todo el tiempo en nuestra vida, porque no nos animamos a dejarlo ir. HAY QUE DEJAR IR. No hay otra posibilidad.
Por eso, hoy empiezo a aceptar cambios, a dejar ir gente, a dejar entrar gente. A saber que no todo lo nuevo es malo (que las novias de mis amigos no son mis enemigas, por ejemplo, ejem). No todo tiene por qué ser malo. Y si lo es, bueno, bienvenido TODO porque todo nos hace crecer y todo pasa por algo. Nada en esta vida pasa por pasar. Siempre trae encadenado algo que nos cambia un poco la vida.


1 sonido(s):

nerita♥

si, estoy de acuerdo. Los cambios asustan y mucho pero tenemos que madurar y saber llevarlos!! o todo seguirá y nosotros nos quedaremos atras :$

Publicar un comentario

Sonido